ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Son
los procedimientos o recursos utilizados por el agente de enseñanza para
promover aprendizaje significativo. (Según Mayer, 1984; Shuell, 1988; West y
Wolf. 1991)

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Las estrategias de aprendizaje son procedimientos (conjuntos de pasos, operaciones, o habilidades) que un estudiante emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas

Las estrategias de aprendizaje son procedimientos (conjuntos de pasos, operaciones, o habilidades) que un estudiante emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas

PLANES DE ESTUDIO
Sin
embargo, en la actualidad parece que los planes de estudio de todos los niveles
educativos promueven precisamente alumnos altamente dependientes de la
situación instruccional, con muchos o pocos conocimientos conceptúales sobre
distintos temas disciplinares, pero con pocas herramientas o instrumentos
cognitivos que les sirvan para enfrentar por si mismos nuevas situaciones e
aprendizaje pertenecientes a distintos dominios, y les sean útiles ante las más
diversas situaciones.
Su
aplicación no es automática sino controlada. Precisan planificación y control
de la ejecución y están relacionadas con la metacognición o conocimiento sobre
los propios procesos mentales.

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